La vida en RAW


Me pasa una información un amigo periodista en la que dice que 2016 será todavía más caluroso que este año, y que el recalentamiento obligará a migraciones más masivas de las que se están produciendo en la actualidad.

Tal como se están efectuando dichas migraciones, yo creo que mejor se está en casa y, por otro lado, ¿no quedamos en que el recalentamiento hará subir el nivel del mar? ¿Quién dice que no tendremos el mar frente al balcón en las ciudades? Ya que parece que nadie tiene intención de evitarlo.

Por lo que a mi respecta, ya tengo el balcón adaptado para tal evento. De hecho, aunque los días son, ciertamente, calurosísimos, durante la noche viene un fresco reparador con el que se está ‘la mar’ de a gusto, pese a que alrededor sólo hay edificios.

Ya imagino al mar bajo nuestras ventanas, es como la vida en RAW, el formato original de las fotografías, como su negativo. Lo que hoy es calor, mañana puede ser fresca brisa marina. Lo malo es que quienes hoy van a la playa, mañana pudieran estar con el agua al cuello.

Por cada verano que pasa, agrego al balcón un poquito más de encanto, y si el mar se acercase, eso sí que sería RAW total.

En fin, prefiero imaginar la vida en RAW e ir poniendo medios para evitar los calurosos veranos. Por ejemplo, una buena idea (que yo ya casi practico, pese a que la gente me dice que no es normal, y respondo que, en todo caso, no será usual, pero no deja de ser normal), es vivir de noche y dormir de día durante la etapa estival.

Aquí sólo falta que los comercios hagan lo mismo, lo que nos ahorraría el ‘pack’ imprescindible de los veranos: gafas de sol, sombrero, crema protectora, abanico, botellín de agua y una paciencia infinita.

Luego, en lugar de ‘Los lunes al sol’, como titula la película española, las noches al fresco, porque la brisa que viene es deliciosa.

Y, si no, total, cuando llega la primera ola de calor en junio, siempre pienso que el verano ya está superado, porque a mitad de agosto comienzan las lluvias de las cabañuelas y, como este año, el verano se ha ido en un plis plas (sintiéndolo por la gente que goza de vacaciones, pero alegrándome por lo que a mi respecta).


Así que en la foto dejo mi verano en RAW, NET, ORF o como quieran llamar a ese archivo original. A este paso, bien pudiera ser que me de tiempo a ver en la realidad el montaje plasmado en la fotografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fisuras de la globalización